Esfuerzo como unidad de medida

https://www.pinterest.es/pin/302656037431022583/

https://www.pinterest.es/pin/302656037431022583/

https://www.pinterest.es/pin/302656037431022583/

Todos hemos escuchado alguna vez las frases de : «es que no puedo realizar ese ejercicio/movimiento», «es que tengo poco equilibrio», «es que no soy muy flexible»; son frases que están basadas en unas capacidades o habilidades como unidad de medida, y las capacidades son intrínsecas en cada persona individualmente que puede mejorar mediante esfuerzo; por tanto, la pregunta es:

 ¿has pensado alguna vez en utilizar tu esfuerzo empleado como métrica en lugar de usar tus capacidades actuales?.

Continuar leyendo «Esfuerzo como unidad de medida»

Mejora continua

MEJORA CONTINUA

Fuente : https://www.frasescelebres.com/frase-1862

¿Cada vez que acudes al centro deportivo, intentas que cualquier aspecto de la sesión sea mejor que la última vez?. De esta pregunta voy a partir en esta entrada porque puede ser la pregunta que nos dé indicaciones de si nuestra predisposición es a la mejora continua o en cambio nuestro estado mental se encuentra en zona de confort. Si cada sesión intentas que un ejercicio sea ejecutado con mejor técnica, realizar una repetición más, o aplicas una correcta fluidez, respiración; o que la sesión sea mas eficiente esfuerzo/tiempo, cualquier aspecto vale de ejemplo, decirte que vas por el buen camino, en el que un estímulo nuevo o de mayor intensidad dará como respuesta a un cambio, a una mejora. Continuar leyendo «Mejora continua»

La importancia de los hábitos – Cambios de hábitos

Para llegar a comprender esta parte de la importancia de los hábitos, es recomendable leer la primera parte que escribí de CÓMO PODEMOS CREAR NUEVOS HÁBITOS; para ello te dejo el enlace siguiente :

La importancia de los hábitos – Cómo funcionan .

Ahora vas a conocer COMO PODEMOS CAMBIAR UN HÁBITO POR OTRO. Sigue leyendo para ver el resumen en un vídeo. Continuar leyendo «La importancia de los hábitos – Cambios de hábitos»

La importancia de los hábitos – Cómo funcionan

Los 3 pasos para formar un hábito.

Cue = Señal

Routine = Rutina / hábito

Reward = Recompensa

 

Dicen algunas personas que los seres humanos somos animales de costumbre (o hábito). Si solemos hacer algo de alguna manera los Lunes, es muy probable que el Martes lo hagamos de la misma manera y así sucesivamente los días posteriores. Esto puede ser muy beneficioso y nos puede ayudar a conseguir ciertos objetivos, pero de otra forma puede perjudicarnos tanto a nivel físico, psíquico, emocional. Por lo tanto, la importancia está en saber cuáles son los hábitos que nos ayudan a mejorar/crecer y cuáles son aquellos que nos están perjudicando. Continuar leyendo «La importancia de los hábitos – Cómo funcionan»

La disciplina como herramienta para conseguir tus objetivos

Existe una herramienta o habilidad que todos los seres humanos podemos desarrollar para obtener resultados en cualquier aspecto de la vida de una persona – económico, carrera profesional, relaciones personales – y en lo que yo me voy a centrar a hablar, en el estado de salud; y se llama: DISCIPLINA.

aristoteles

Para mí la disciplina es la habilidad que una persona tiene para dar pequeños pasos pero constantes hasta llegar a una meta o conseguir un objetivo propuesto. Como podrás ver, la disciplina la he etiquetado como una “habilidad” porque para mí, no existe un componente genético que una persona nazca con disciplina o sin ella, sino que es una habilidad que hay que desarrollar y si es cuanto más joven mejor, de esa forma, un hábito creado desde pequeño es más fácil de seguir reproduciendo en el futuro que desarrollar disciplina de mayor cuando ya hemos creado estructuras mentales y somos menos “flexibles”. Es verdad que necesitas más cosas además de disciplina para conseguir un objetivo:

1 – QUÉ aspecto quieres mejorar de tu vida, o qué quieres conseguir.

2 – CÓMO vas a llevarlo a cabo, es decir, que plan de actuación y que tareas necesitas realizar para que te dirija hacia tu objetivo.

3 – ACCIÓN CONSTANTE, pasos uno tras otro sin abandonar.

Continuar leyendo «La disciplina como herramienta para conseguir tus objetivos»