Programa stretching – movilidad articular II (Video)

Estos han sido mis 4 ejercicios principales de mi programa de flexibilidad durante estos 3 meses. Los dos primeros ejercicios están focalizados en mejorar la movilidad de la cadera, mientras que los dos siguientes ejercicios están destinados a mejorar la movilidad de la columna (primero en extensión y segundo en flexión), aunque también mejora la elasticidad muscular posterior y anterior.

Es importante saber que como cualquier programa se debe comenzar valorando con qué movilidad comienzas e ir progresivamente manteniendo la posición durante mas tiempo o de otro modo intentar ganar algún centímetro. Ten en cuenta que se debe llevar la articulación y tejido muscular-tendinoso hasta un momento que no llegue a la molestia, aunque si vas a sentir incomodidad.

Los cambios producidos son notorios a un medio-largo plazo, no esperes resultados inmediatos y evitarás frustrarte. Sentirás en muchos movimientos menos rigideces, siendo consecuencia tras muchos días de práctica.

Si necesitas saber más información sobre estos u otros ejercicios, ponte en contacto conmigo y podemos ver que ejercicios de flexibilidad son los más adecuados para ti según tus necesidades y objetivos.

Los ejercicios que me verás realizando son el resultado de 4 meses de práctica diaria, por tanto, si vas a realizar tu los ejercicios, hazlos de forma que sean alcanzables para ti y ve progresando a tu rimo, no tienes porque copiar exactamente hasta donde yo los realizo en el vídeo.

Para ver el video ingresa como usuario.

Continuar leyendo «Programa stretching – movilidad articular II (Video)»

¿Son los estiramientos y flexibilidad lo mismo o conceptos diferentes?

Fuente : https://us.123rf.com/

Introducción

Seguro que alguna vez habrás oído hablar sobre la flexibilidad, los estiramientos, movilidad articular y palabras similares pero no has sabido diferenciar ambos conceptos y ponerle nombre y apellidos; o sin embargo has pensado que flexibilidad y estiramientos es lo mismo. Pues con esta entrada pretendo intentar que tengas una idea clara de qué es la flexibilidad, que son los estiramientos y sus diferencias. Continuar leyendo «¿Son los estiramientos y flexibilidad lo mismo o conceptos diferentes?»

Programa Stretching – Movilidad articular I (Video)

¡HOY ES UN BUEN DÍA PARA ESTIRAR!

 

En esta entrada me gustaría compartir mi programa de estiramientos que he estado realizando estos últimos 3 meses aproximadamente. Decir que este programa lo he llevado a cabo con un día de realización y un día de descanso en el que realizo movilidad articular – esto será otra entrada. Los ejercicios los he elegido con el objetivo de mejorar la elasticidad muscular y descargar las zonas del cuerpo que mas estoy cargando con ejercicios que realizo en mi día a día en las clases o en mi propia rutina de entrenamiento.

La flexibilidad – como capacidad física básica que es – forma parte de un pilar importante en mi rutina del día a día. Aproximadamente me ha llevado unos 25-30 minutos por cada sesión y la progresión que he sentido ha sido lenta pero efectiva, ya que si he sentido que he ganado elasticidad muscular. Algunas consideraciones que he tenido en cuenta son: Continuar leyendo «Programa Stretching – Movilidad articular I (Video)»

Streching Global Activo – Una alternativa eficaz a los estiramientos clásicos

image001-767878

 

  1. Introducción
  2. La higiene postural
  3. La diferencia entre SGA y los estiramientos analíticos
  4. Beneficios del metodo SGA
  5. Conclusión

 

 

1.Introducción

El Steching Global activo, más adelante SGA, nace de la Reeducación Postural Global (RPG) siendo un método creado por Philippe Souchard en el que consiste en un trabajo corporal terapéutico basado principalmente en el estiramiento de las cadenas musculares más retraídas.  Remarco cadenas musculares porque después explicaré como se organizan los músculos.

Traduciendo SGA, Streching se refiere a Estiramiento, siendo la elasticidad muscular uno de los pilares esenciales del buen funcionamiento corporal e igual de importante para una correcta condición física como la resistencia, fuerza, equilibrio, coordinación. Global, este método constituye una corrección corporal basada en posturas globales de estiramiento. Una persona es flexible cuando puede mantener todas las amplitudes articulares al mismo tiempo, no cuando para estirar una zona tiene que acortar otras. El objetivo es elongar a la vez todos los músculos pertenecientes a una misma cadena de forma controlada y activa. Y Activo, significa que es la propia persona la que controla la postura y la intensidad del estiramiento, de esta forma impide los riesgos y aumenta la eficacia que tienen los estiramientos clásicos realizados de forma pasiva o asistida por otra persona.  Continuar leyendo «Streching Global Activo – Una alternativa eficaz a los estiramientos clásicos»