Tu cuerpo es tu máquina, tu actitud es el combustible

Durante el tiempo que llevamos en cuarentena, he recibido varios correos electrónicos de vosotros comentándome que no saben qué ejercicio físico hacer en casa, unos porque sin la guía de un instructor se sienten perdidos y otros porque no cuentan con las máquinas y elementos que usaban en el gimnasio.

Estas cuestiones de vosotros me han hecho reflexionar y me he puesto desde el punto de vista que os encontráis vosotros en el cual no sois expertos en la materia del ejercicio físico y es por ello que vais a un centro deportivo. Mis dos respuestas ofreciendo posibles soluciones a esas cuestiones fueron :

  1. Posible solución : aunque no tengas la guia de un monitor presencialmente, cuentas con recursos como esta página web o también mi colaboración para ayudarte y ofrecerte un apoyo en tu actividad física durante estos días. Además de todos los recursos que existen por la red como videos, clases, etc. También podría ser buen momento para utilizar todos esos ejercicios/movimientos que has practicado e interiorizado y ponerlo en práctica con cierta creatividad, descubrirse y explorar nuevas sensaciones.
  2. Posible solución : actualmente no dispondrás de máquinas y aparatos de un gimnasio, pero tienes la única y más importante máquina que siempre estará contigo sin importar las circunstancias, y es TU CUERPO. Usando tu cuerpo para moverse es lo único que necesitas, además tienes suelo, paredes, objetos que coger, otros que transportar, elevar.

Cómo conclusión, los centros deportivos estarán cerrados, no se podrá a realizar ejercicio físico, pero dispones de lo esencial :

cuerpo sano para moverse y las ganas/actitud cómo combustible.

MiguelÁngel

Más artículos recomendados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *