Historia real de un confinamiento pasado con el ejercicio físico como factor clave

 La historia nos enseña situaciones que han pasado nuestros antepasados y poder aprender de ellos, tanto si la situación no ha ocurrido y estar preparado por si acontece, o por otro lado, si la situación está ocurriendo puedes tener una referencia de cómo otras personas afrontaron y superaron esa parecida situación a la que estáis viviendo. Hoy os voy a transmitir una historia real pasada de una persona que vivió una situación parecida a la actual y cómo esa situación pudo tener una repercusión positiva en la vida tanto del personaje cómo de los demás que estuvieron con él.

http://www.verasaludpilates.com/de-donde-viene-el-metodo-pilates-la-historia-de-joseph-hubertus-pilates/
http://www.verasaludpilates.com/de-donde-viene-el-metodo-pilates-la-historia-de-joseph-hubertus-pilates/

El autor de la historia real es Joseph Hubertus Pilates, lo conoceréis por las clases que se imparten con su mismo apellido del método Pilates. Este hombre de origen Alemán, se traslada a Inglaterra con la intención de mejorar su técnica de boxeo y entrenamiento, donde primero acabará contratado como artista de circo y posteriormente para entrenar a la policía del Reino Unido. Estalla la Primera Guerra Mundial y es internado en un campo de trabajo por condición de ser Alemán; allí realiza sus ejercicios físicos y los enseña a las demás personas que están en el barracón con él, posteriormente, los guardias comienzan a practicar los ejercicios debido a la pronta recuperación que experimentaron los prisioneros.

Durante la permanencia en el campo de trabajo, en 1918 ocurre una epidemia de una gripe (gripe española) que asola Inglaterra, se cuenta que sólo en el Reino Unido fallecieron 250.000 personas, y a nivel mundial entre 40-50 millones. Para más información : https://gacetamedica.com/investigacion/la-gripe-espanola-la-pandemia-de-1918-que-no-comenzo-en-espana-fy1357456/

Observaron, que los prisioneros del campo que estaban con Joseph Pilates no fallecieron ninguno, ese «milagro» se le atribuyó a Pilates por los ejercicios físicos que hacían con los prisioneros y personal del campo. Un siglo después, sabemos que no fue ni milagro ni casualidad, sabemos que el ejercicio físico entre uno de sus aspectos positivos es que mejora y fortalece el sistema inmunitario. Hoy es sabido que :

la salud es multifactorial : ejercicio físico regular, nutrición adecuada, bajo niveles de estrés, conciliación del sueño, relaciones sociales entre personas, exposiciones a la luz solar, rodeado de naturaleza, y muchos más factores;

sin embargo, entre tener una vida a mismas condiciones de salud y tener una vida activa de movimiento y no tenerla, las conclusiones están claras, cada uno que saque las suyas propias.

Cómo conclusión, sé que vosotros que vais a leer esto sois personas que tenéis interiorizado el hábito de ejercicio físico y sois conscientes de la relevancia sobre la salud que aporta a vuestras vidas, por ello,  alentaros a que continuéis por ese mismo camino que vale y valdrá la pena invertir tiempo, esfuerzo y dedicación en tener una vida activa.

Miguel Ángel

Más artículos recomendados

Una respuesta a «Historia real de un confinamiento pasado con el ejercicio físico como factor clave»

  1. Muchas gracias Miguel Ángel por compartir está historia y darnos ánimo en estos días de confinamiento.
    Saludos y un fuerte abrazo .

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *