Movimiento generalizado a optimizado

Movimiento generalizado o naturales

https://mhunters.com/es/blog/paleotraining-un-metodo-de-entrenamiento-efectivo/amp/

Movimiento especializados u optimizar

https://cienciaexplicada.com/clases-de-movimientos.html

 Cuando una persona comienza a realizar actividad física, piensa que tiene que realizar un movimiento lo más perfecto posible, dedicando una gran cantidad de energía en que el movimiento sea impecable; sin embargo, 

los patrones de movimiento de la persona son ineficientes, totalmente normal, al ser movimientos nuevos que el sistema neuro-muscular aún no tiene asimilado y por ello sería conveniente en moverse de muchas formas (correctamente) diferentes antes que optimizar. 

 ¿Cuándo es aconsejable moverse de muchas formas?.

 Me refiero a moverse de muchas formas a realizar muchos tipos de movimientos cómo agacharse, subir, tirar, empujar, lanzar, coger, trepar, saltar, etc, movimientos naturales del ser humano y que podemos realizar en nuestro día a día. Todo ello incluye actividades como Pilates, entrenamiento funcional, bailar (zumba), etc.

 En general, seria conveniente moverse de muchas formas en las siguientes circunstancias :

  • cuando la persona tiene como motivación una salud en general.
  • cuando la persona se inicia en una nueva actividad física.
  • cuando la persona quiere realizar movimientos para luego transferirlo a su rutina diaria, cómo subir escaleras, coger y transportar bolsas, levantar objetos, etc.

  ¿Cuándo es aconsejable optimizar un movimiento?

 Optimizar un movimiento podemos entenderlo cómo realizarlo de la manera más eficiente posible para conseguir un resultado esperado 

 En general, optimizar conlleva una gran cantidad de tiempo y esfuerzo para que el movimiento sea impecable y la mayoría de las personas no requieren  movimientos especializados en su día normal, ¿Qué circunstancias conviene optimizar un movimiento? :

  • Cuando la persona en su actividad laboral o personal requiere de un movimiento repetitivo y muy concreto, cómo personas que trabajan cogiendo cosas del suelo, recolectores, etc.
  • Te estás preparando para una pruebas físicas, como una carrera a pie, o por otro lado estás opositando.
  • Cuando la persona sea profesional de un deporte en concreto. Requieren de movimientos muy concretos para desempeñar la actividad.

 Si eres una persona que busca salud a través del ejercicio, moverse mucho, moverse más y bien.

Miguel Ángel

Más artículos recomendados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *