Aplicar el efecto compuesto en tu actividad física diaria

https://i.pinimg.com/originals/db/96/85/db9685d0eb053b1df553d222e1e11a1b.jpg

 

 El concepto de efecto compuesto viene dado por Darren Hardy, autor del libro con el mismo nombre, que se puede decir que el efecto compuesto son las acciones o cambios «pequeños» que aplicados con consistencia y permanentes en el tiempo se obtendrá un resultado radical.

En primer lugar, para conseguir o acercarte a un objetivo es preciso que definas cuales son tus metas, y cuanto más definido seas, mas específico será el camino que tendrás que recorrer con esos pequeños pasos o acciones.

 El efecto compuesto es un término que abarca muchos aspectos (físico, mental, social, laboral, económico); no obstante, centremos la atención en el aspecto físico-mental.

 Pongamos un ejemplo, una persona que quiere cambiar el hábito de utilizar el ascensor por subir a su casa por las escaleras de un 3º. Cualquier persona lo haría siguiendo el siguiente esquema :  desde el primer dia subir hasta el 3º;  que está muy bien,  sin embargo, es un gran esfuerzo en tan poco tiempo, y generalmente, como humanos que somos, esos grandes cambios en tan corto tiempo no lo toleramos y lo adoptamos como parte de vida, por lo tanto, haces un gran esfuerzo una vez pero no lo adoptas como parte de tu vida, y lo que queremos es que hagamos esas acciones de forma automática, que sea parte de nosotros.

 

¿Como aplicar el efecto compuesto en este caso?.

Empezar por subir por las escaleras hasta el primero, y luego coger el ascensor hasta el 3º. Cuando ya te has hecho el hábito de subir hasta el 1º, ahora subes hasta el 2º y luego coges el ascensor, igualmente cuando ya te has acostumbrado hasta el 2º, ahora ya subes hasta el 3º por las escaleras.

 Has conseguido llegar al mismo sitio, y además lo mantienes en el tiempo (hábito) con realizar pequeños pasos pero constantes.

Obviamente, cada paso requiere esfuerzo, pero esfuerzos pequeños y constantes se traduce en cambios y resultados grandes.

 Este ejemplo lo puedes transferir a cualquier otro objetivo que tengas de cualquier aspecto : físico,  laboral, mental, económico, etc. Sumando pasos en cada uno de los aspectos, el efecto compuesto hará que se multiplique el resultado debido a que al mejorar físicamente, también lo haces mentalmente, eso repercute en tu vida laboral y social, y por consecuencia en tu economía.

 La persona es un sistema, si algun aspecto se ve mejorado, afectará positivamente en todos los demas aspectos.

Un saludo,

Miguel Ángel



 

 


Más artículos recomendados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *