Transportar cargas

 Hay movimientos que realizamos en nuestro día a día de manera habitual y que nos resultan muy funcionales o prácticos para nuestro día, uno de ellos es transportar cargas de un lugar para otro. Todos transportamos bolsas de la compra o deportivas, una caja pesada, una bombona o cualquier otro objeto pesado con más o menos asiduidad, pero lo que está claro es que llegado el momento de querer transportar ese objeto pesado quieres ser capaz de llevarlo a cabo.

 A pesar de que cada vez es menos necesario tener que realizar este tipo de movimientos debido a que máquinas u otras personas lo hacen por ti, llegado el momento que no te quede más remedio que hacerlo tú, puedas tener la capacidad propia para hacerlo. Como suelo decir :

Ser libre de movimiento, es PODER moverse con o sin objetos de la manera que uno quiere sin necesitar la ayuda o dependencia de otros.

Contraseña : flexibilidad

 En el centro se utilizarían mancuernas, si es posible, con un peso mayor de la carga que estás acostumbrado a movilizar, de tal forma que movilizar objetos de tu día a día te resultarán livianos.

 Practicar este ejercicio transportando cargas en el centro deportivo, te ayudará a lo siguiente:

  • Fortalecer la musculatura de agarre de la mano, centro abdominal, glúteos estabilidad del hombro.
  • Estabilidad tanto de la columna vertebral y pélvica.
  • Capacidad para poder transportar cargas en tu día a día de una forma más fácil.
  • Satisfacción de uno mismo sabiendo que puedes realizarlo por ti mismo.

 En el vídeo muestro las 3 posiciones para transportar cargas, según las circunstancias (tipo de carga, objetivo, el peso, el agarre) utilizarías una o varias de las siguientes posiciones :

  1. Posición baja – con el brazo extendido natural al lado de la pierna, preferible para mejorar agarre de mano.
  2. Posición media – con la carga situada a la altura de los hombros, mejor para estabilidad de columna y musculatura abdominal.
  3. Posición alta – con la carga con el brazo extendido por encima de la cabeza, aconsejable para mejorar la estabilidad hombro-escapulas.

Ademas, se puede realizar bilateral, que sería transportar usando las dos manos, o unilateral que sería utilizando sólo una extremidad, ésta última te puede ayudar a una activación abdominal debido al desiquilibrio existente.

 Como conclusión, es un movimiento que nos puede aportar mucha utilidad a nuestro día a día, además de los otros beneficios ya comentados.

Un saludo,

Miguel Ángel

Más artículos recomendados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *